sábado, abril 25, 2015

Diario naranjo 1

10 de abril

No sé si sean las cosas como son, pero podemos hablar entre nosotros como hablamos cuando estamos solos frente al espejo. Con lo bueno y malo que tiene eso. Los riesgos de la sinceridad y del que no filtra las palabras.
-------------------------------------------------------------------------
Hablamos sobre la primera vez que tiramos. No te acordabas de detalles, pero querías acordarte. Y yo me acuerdo de cosas y, quizás, mezclé cosas, recuerdos de segundas veces, de terceras veces, de cuartas veces, y te las presenté como si fueran parte de la primera. Interpretación de recuerdos, pienso. Armar una historia en base a nuestras historias.
-------------------------------------------------------------------------
Estamos armando nuestra relación. Por partes. Vamos lento. Tomando vuelo de a poco. Antes, cuando caminábamos juntos, decías que te llevaba de la mano como los papás a las niñas chicas. Que te llevaba volando. Lo repetías siempre. Y después entendí que querías decirme que lo nuestro iba rápido y que sentías que te llevaba de la mano: yo caminando, tú corriendo.

12 de abril

Busquemos un escondite
Copia de llaves Nissan March. Año 2012. 9326850. 25566490. CONTACTO@LLAVE.CL
Las cosas no andan bien: tienes problemas. Uno y otro. Llegan todos juntos. Se te perdieron las llaves del auto. Te cobran caro por arreglarlo. Tu papá está mal (ves vídeos de padres con sus hijas y lloras). La revista tuvo un error de impresión. Te llamaron la atención en tu trabajo alternativo. Te dijeron que se quieren juntar contigo. Y yo ahí, con mi número de espera en la mano.
--------------------------------------------------------------------------

Hablemos de las facilidades que tienen nuestros sentimientos para cambiar de intensidad (¿o de frecuencia?) día a día. Esta semana estuvimos tres días bien. Uno de ellos te quedaste a dormir conmigo. Otro me quedé en tu casa. Hoy la cosa estuvo extraña ¡y justo hoy amaneció nublado!
Razones para ganar plata: viajar en aviones. Horas, días en aviones. Los viajes son aviones.
Tengo una foto futura donde estamos tú y yo en un avión. Y el avión empieza a meter ruido y tus ojos inmensos se hacen más inmensos.
----------------------------------------------------------------------------
Hagamos teorías: teoría sobre cómo debemos hablar cuando tenemos un problema. Teorías de las veces al mes que preferimos no vernos. Teorías de los segundos que pienso en ti. Teorías.
-----------------------------------------------------------------------
Los almuerzos en restoranes. El cine. Andar en avión. Eso es la plata. El estudio.
-----------------------------------------------------------------------
“¿Te cuento por qué estoy deprimida?”
----------------------------------------------------------------------
Celos y no hablar. Celos por cosas que no pretendo. Celos que dan con cosas que sabes.
Nuestros problemas parten como los terremotos: subterráneos, inciertos. Y se vuelven rápidamente en ruidosos y dolorosos. Sin saber qué nos pueden hacer. No sabemos si es un terremoto o un gigante de otro planeta que puso un pie sobre La Tierra.

16 de abril

Hoy me levanté una hora más temprano y fue por ti. Por ayudarte o sentir que te ayudaba. Me levanté antes. Sentí que hice algo. Que por ti puedo hacer algo. Que me puedo levantar antes. Que hago cosas por ti. No sé si lo sientes. No sé si me interesa que lo sepas. Siento que necesito hacer cosas por ti. Levantarme más temprano es algo importante, para mí.

17 de abril

¡Eres tan ambigua!
------------------------------------------------------------------------------
Hoy he tenido problemas de conexión en el teléfono. Y contigo también.
------------------------------------------------------------------------------

Anoche salimos con tu amigo gringo y me dijiste que me comportara. Lo dijiste así, tal cual, en el semáforo de Pedro de Valdivia con Providencia: “te tienes que comportar, porque dije que eras mi amigo”. Y me miraste seriamente cuando lo decías. Y después seguiste manejando. Ahora buscabas una bomba donde echar bencina. 

No hay comentarios.: